SOLIDARIDAD CON LOS MARISTAS AZULES
DE ALEPO (Siria)
"Que cese el ruido de las armas en Siria" H. Gorges Sabe
El 22 de enero se ha celebrado la Conferencia de paz sobre Siria. En Montreux, Suiza, FOCSIV - Federación de las Organizaciones Cristianas de Servicio Internacional Voluntario (FMSI -Maristas- es miembro observador) vuelve a hacer oír su voz en defensa de los derechos humanos del pueblo sirio.
Como lo explica el Hno. Mario Meuti, "actualmente estamos en Aleppo como FMSI a través de un grupo de más de 50 voluntarios, católicos y musulmanes, coordinados por tres hermanos maristas sirios a quienes apoyamos con las ofertas recibidas de diversos donantes. Nos dicen cómo después de dos años y medio del comienzo del conflicto no ha cambiado nada en la política nacional siria: dos facciones siguen luchando sin ganadores ni perdedores, una economía arruinada, un sectarismo y un extremismo próspero y ninguna señal de solución del conflicto. Por el contrario, la situación humanitaria es catastrófica”. http://www.champagnat.org/400.php?a=6&n=3111
Pero hoy también queremos gritar muy fuerte que ¡no hay derecho!, que no es justo que miles de niños en Aleppo y en el resto del mundo sufran el dolor y la destrucción de la guerra y el odio... y eso sí que tiene un punto de seriedad, de responsabilidad y de COMPROMISO.
POR NUESTROS HERMANOS DE ALEPO: ¡BASTA YA DE VIOLENCIA!
POR NUESTROS HERMANOS DE ALEPO: ¡BASTA YA DE VIOLENCIA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario