jueves, 5 de febrero de 2015

PROXECTO HUMANÍSTICO: A EXPLOTACIÓN LABORAL

O DISCURSO FINAL








PASEO SILENCIOSO
















16 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes!, soy Andrea:
    Me gustaría decir que todo en general me pareció muy satisfactorio, pero lo que más me gustó fue la parte del discurso, aunque puede ser una contradicción ya que me pongo muy nerviosa al hablar en público, pero es porque se nos dio la oportunidad de denunciar las injusticias que soportan los niños en este mundo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes , soy Tiago
    En mi opinión el trabajo fue difícil aunque al mismo tiempo interesante sobre todo la parte del discurso ya que hablar en público , en mi opinión siempre hace las cosas un poco más interesantes , sin embargo , también me pareció una gran idea la realización de las pancartas , no solo por el hecho de que había que pensarlas bastante sino también porque en ellas trabajamos otras habilidades como por ejemplo el dibujo .

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que me hayan gusrtado todas las partes del proyecto, yo destacaría el discurso final como mi preferida. Más que la exposición de él, fue la elaboración y redacción, ya que considero que en mi equipo trabajamos todos muy bien y de manera coordinada y me encantó ver unos resultados tan satisfactorios.
    Tomás

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, soy Miguel.
    A mi la parte que más me ha gustado de este proyecto sobre el maltrato infantil, fue en la colaboración de equipo, ya que todos los miembros de mi equipo y yo aprendimos mucho sobre el maltrato infantil y sobre sus consecuencias y creemos que ningún niño/a se merece ser maltratado de esa manera.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, soy Iván:
    Para mi, lo que más me ha gustado de este trabajo ha sido la idea de estar delante de la ONU y poder espresarte sobre lo que piensas de la explotación infantil. Así también, ver lo que dirían muchos de mis compañeros míos sobre este tema. Para mi este es el trabajo que más me ha gustado

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, soy Alicia:
    Lo que más me gustó fue la cartulina de las veinte personas, buscar la información de cada una no fue nada difícil,lo complicado fue saber que personas poner.
    Aprendí que hay muchas personas que lucharon por los derechos que tenemos ahora.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, soy Toti:
    Este trabajo me ha servido para conocer un poco más sobre la historia de las ideologías (marxismo y anarquismo), así como para darme cuenta de que somos unos privilegiados. Hay mucha gente, no solo en el extranjero, sino también en España, que pasa hambre y los desahucian. Deberíamos agradecer todo lo que tenemos. Por otro lado, estoy muy satisfecho con nuestro trabajo grupal, ha sido un gran esfuerzo que ha dado resultado. A mi parecer, nos podemos sentir orgullosos de nuestro discurso final y nuestras pancartas.

    ResponderEliminar
  8. He de decir que aunque algunas partes me hayan resultado muy aburridas y monótonas, también hubo algunas que me gustó bastante hacer, así como el cartel de los "Luchadores por la justicia" ya que te sitúas en un contexto histórico y eres consciente de lo mucho que tuvieron que luchar todas esas personas por defender sus ideales y intentar conseguir un mundo mejor.
    Uxía.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, soy Fernando:
    La parte que más me ha gustado y me ha parecido interesante ha sido la del discurso, sobre todo por la posibilidad de que tu mensaje pueda llegar a la ONU, el llegar a sentirte escuchado por personas muy importantes y poder denunciar las injusticias que existen actualmente en el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenas noches... Soy Borja!
    A mi lo que mas me gusto del trabajo fue el discurso ya que nos llevo mucho trabajo hacerlo y también aprendimos mucho sobre este tema. También nos echamos unas risas mientras hacíamos el discurso y lo exponíamos. El trabajo parecía mucho mas aburrido de lo que fue... al final me fue bastante divertido!

    ResponderEliminar
  11. Hola, buenas noches, soy Elena.
    A pesar de no haber pronunciado mi parte del discurso, el echo de haber podido realizar un discurso, diciendo lo que piensas, y dando soluciones a una de los problemas que hoy en día más se encuentra, como es la explotación laboral, me parece un trabajo distinto, que te hace pensar y recapacitar. Por otro lado la realización de un eslogan para una manifestación también me pareció una buen actividad, ya que podíamos realzar una frase con la que podíamos expresar nuestro pensamiento hacia la sociedad.
    En definitiva, es una forma de aprender distinta a la que no estamos acostumbrados, una manera mucho más educativa y divertida.

    ResponderEliminar
  12. A mi parecer, lo más interesante de este trabajo fueron las exposiciones, ya que pudimos trabajar en grupos para buscar información y elaborar un discurso que más tarde tuvimos que exponer ante la ONU y el resto de compañeros/as. Además, también pudimos escuchar la opinión del resto de la clase.
    Gabriel Fernández Rodríguez.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, soy Ana:
    Para mí, dentro de este proyecto el tema que más me gustó fue el discurso antes las Naciones Unidas. Por una parte, recopilamos toda la información sobre la que habíamos estado trabajando las semanas anteriores. Por otro lado, creo que, aunque me costó bastante llevarlo a cabo, tanto yo como mi grupo, conseguimos un buen resultado. Además, tomar como inspiración en discursos previos que otras personas expuesto, me hizo reflexionar y plantarme la forma en la que vivimos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, soy Fran:
    Lo que me ha parecido más interesante en este proyecto fue ver las diferencias principales entre el marxismo y el anarquismo, las dos ramas del socialismo. También me pareció muy interesante aprender las causas y los porqués de la explotación laboral en la historia y en la actualidad.
    Lo que más me gustó del proyecto fue el discurso porque es una dinámica diferente a las que solemos hacer con la que profundizamos mucho en el tema, ya que nos obliga a investigar y a consultar información, y nos ayuda a aprender a exponer esto a un público.
    FRAN MÍGUEZ PÉREZ

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches.
    Gracias a este trabajo aprendí a valorar más las cosas. También aprendí que, aunque yo aun sea pequeña para hacerlo, no debemos quedarnos parados mirando las noticias, ya que esto es algo que está constantemente denunciado y me emocionó ver los discursos de las personas ante las Naciones Unidas luchando por acabar con todo eso. Yo antes, no tenía ni la menor idea de como era esto en realidad, pensaba que todo era mucho menos grave y después de haber investigado sobre este tema y mirar en internet y libros... me di cuenta que es muchísmo más grave de lo que me esperaba.
    Yo me centro en este tema porque me pareció el más interesante y en el que más aprendí. Pero también aprendí muchos de los nombres y acciones de los líderes del movimiento obrero. Lo que más me gustó fue la frase de Gandhi: "la humanidad no puede librarse de la violencia más que por medio de la no violencia", porque me parece que tiene toda la razón y son cosas que nos llevan diciendo desde que somos pequeños.
    También me sirvió para aprender sobre la historia de las ideologías, el marxismo y anarquismo.
    Por último estoy muy satisfecha con mi trabajo y con el de mis comprañeros.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, soy Alberto Sal:
    A mi la parte que mas me gustó fue no fue la cooperación, ni la investigación, ni el venir de corbata al cole, bueno eso último si, para mi lo mas importante también fue lo mas emotivo, lo mas gratificante y lo que dio mas nervios. Sin duda lo que a mi mas me gustó fue la oportunidad de hablar delante de la O.N.U. de ser escuchado de poder ayudar a todas las personas posibles con la fuerza de mis palabras. Eso fue sin duda lo menor de todo el trabajo con diferencia.

    ResponderEliminar