sábado, 25 de enero de 2014

GRITA BIEN FUERTE: ¡BASTA YA DE VIOLENCIA!

SOLIDARIDAD CON LOS MARISTAS AZULES 
DE ALEPO (Siria)




"Que cese el ruido de las armas en Siria" H. Gorges Sabe
El 22 de enero se ha celebrado la Conferencia de paz sobre Siria. En Montreux, Suiza, FOCSIV - Federación de las Organizaciones Cristianas de Servicio Internacional Voluntario  (FMSI -Maristas-  es miembro observador) vuelve a hacer oír su voz en defensa de los derechos humanos del pueblo sirio. 
Como lo explica el Hno. Mario Meuti, "actualmente estamos en Aleppo como FMSI a través de un grupo de más de 50 voluntarios, católicos y musulmanes, coordinados por tres hermanos maristas sirios a quienes apoyamos con las ofertas recibidas de diversos donantes. Nos dicen cómo después de dos años y medio del comienzo del conflicto no ha cambiado nada en la política nacional siria: dos facciones siguen luchando sin ganadores ni perdedores, una economía arruinada, un sectarismo y un extremismo próspero y ninguna señal de solución del conflicto. Por el contrario, la situación humanitaria es catastrófica”. http://www.champagnat.org/400.php?a=6&n=3111

Para nosotros la celebración del jueves 30 de enero será una fiesta:  paseo por la ciudad, clases que perdemos, todos en la Plaza Mayor, vuelta al cole... y debe ser así porque tenemos la gran suerte de VIVIR EN PAZ y eso, ¡claro que hay que celebrarlo! 
Pero hoy también queremos gritar muy fuerte que ¡no hay derecho!, que no es justo que miles de niños en Aleppo y en el resto del mundo sufran el dolor y la destrucción de la guerra y el odio... y eso sí que tiene un punto de seriedad, de responsabilidad y de COMPROMISO.   

POR NUESTROS HERMANOS DE ALEPO: ¡BASTA YA DE VIOLENCIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario