miércoles, 8 de junio de 2011

Unas sugerencias ante la recta final

A punto de finalizar la última curva de esta larga carrera de fondo que es cada curso docente, conviene no perder de vista alumni y padres, algunos consejos. El que tiene reservas hace mejor la recta final.
La adecuada nutrición, ya de por sí básica en adolescentes, es fundamental a estas alturas del camino del curso. Desde casa, alimentarse bien: que no falten frutos secos, uvas pasas y/o naturales, frutas (naranjas, kiwi, tomate: la vitamina C), pescado azul, principalmente. Para el desgaste intelectual y físico que os/nos espera, se hace más que necesario. Varias comidas -desayuno incluido-, equilibrio y variedad. A la par, dormir, lo adecuado, siete horas al menos. Cuidarlos para el adecuado rendimiento, tras haber estudiado, con buena técnica seleccionando los contenidos fundamentales. ¡ Ánimo !

Hoy en el cuadernillo de la Voz en la Escuela /La voz de Galicia puedes hallar unos consejos válidos para todos. (Enlace: http://www.prensaescuela.es/web/lavozenlaescuela/ultimosenlaces.php)


Agárdanos logo o merecido descanso, o mar, as ondas, o ronsel delas na longa praia, a sombra e o reflexo... (foto: O ollo de Mark Pfeifer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario